Categoria Judicial

Publicado Feb 22, 2022

Cayeron «Los Gatos» temida banda delincuencial en Melgar

Según las autoridades, esta organización estaba al parecer liderada por un sujeto conocido como ‘Camilo’, quien tendría a su servicio a tres personas más (El Costeño, Care Papa, Piti y El Taxista), quienes presuntamente se reunían en diferentes partes de esta jurisdicción, al parecer para planear la modalidad de hurto donde en su mayoría de veces serian enfocados en condominios y casas quintas, los cuales utilizarían especialmente las horas nocturnas para cometer ilícitos intimidando a las víctimas con armas de fuego, para despojarlas de pertenecías, como lo sucedido en días pasados en un condominio en la vía Melgar – Carmen de Apicalá.

Es por esto que mediante un fuerte operativo, el cual se desarrollo en dos fases, en la vereda san José de la colorada vía nacional entrada al terminal de transporte municipal, personal del cuadrante y Sijin logró en una primera fase, la captura en flagrancia de un sujeto de 49 años, conocido como ‘el taxista’ quien se movilizaba en un vehículo de servicio público, a quien se le halló en su poder:

– 01 arma de fuego tipo escopeta calibre 16 milímetros, con 02 cartuchos para la misma avaluada en cerca de $500.000 sin permiso para porte o tenencia.

– 01 arma de fuego tipo pistola, calibre 9 milímetros con 01 proveedor y 09 cartuchos para la misma, avaluada en cerca de $3.000.000, sin permiso para porte o tenencia.

 

– 01 arma de fuego tipo revolver, calibre 38 con 04 cartuchos para el mismo, avaluado en cerca de $2.500.000, sin permiso para porte o tenencia.

 

– 01 arma de fuego, tipo revolver, calibre 38 con 06 cartuchos para el mismo avaluado en cerca de $3.000.000, sin permiso para porte o tenencia.

– Incautación de un arma de fogueo, tipo pistola, calibre 9 milímetros con 01 proveedor y 12 cartuchos para la misma, avaluada en cerca de $900.000.

– Incautación de un vehículo, modelo 2008, color amarillo, cilindraje 1100, servicio público.

Incautación de 11 celulares, 03 computadores portátiles, 03 parlantes, de deferentes marcas, gamas y avalúos, así mismo algunos elementos tales como: bolsos, busos, sudadera, tenis, billetera, luces de fotografía, relojes de diferentes marcas, gorras, audífonos y 01 cizalla de color amarrillo, elementos recuperados y avaluado en más de $20.000.000, los cuales, habrían sido hurtados el pasado 12 de febrero del año en curso, en una finca de la vereda Chimbi, lugar donde sujetos armados habrían ingresado con armas de fuego intimidando a los residentes hurtando las partencias, las cuales momentos después fueron retornadas a sus propietarios.

Posteriormente en las últimas horas se llevó a cabo una segunda fase donde los uniformados llegaron al barrio el Bosque y Vereda el Salero de Melgar, así como en el barrio La Palmara de Carmen de Apicalá y localidad Bosa de la ciudad de Bogotá, desarrollando la ejecución del operativo donde se realizó un total de 04 diligencias de allanamiento y registro en los barrios antes en mención, logrando la materialización y captura de las 04 personas (Camilo, El Costeño, Care Papa y Piti) a quienes les figuraba órdenes de captura vigente, emanada por el juzgado promiscuo municipal con función de control de garantías de Cunday, por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego accesorios partes o municiones.

Mediante estos allanamientos se logró la incautación de los siguientes elementos:

01 arma de fuego tipo escopeta calibre 20mm, 01 pistola deportiva, 01 cartucho calibre 20mm, 01 chasis de motocicleta, 08 Celulares, 01 Tablet, 02 Reloj Inteligente, 01 Lector de Memoria, 02 Audífonos inalámbricos, 03 cables USB, 04 bolsos de diferentes marcas y 12 memorias micros USB.

Los capturados y elementos incautados, fueron puestos a disposición de la autoridad competente, los cuales después de audiencia virtual fueron cobijados con medida preventiva intramural.

Cabe anotar que así mismo, en las próximas horas se busca realizar imputación de cargos por los mismos delitos a sujeto conocido como ‘el Taxista’ quien fue capturado en flagrancia en la primera fase de la operación.

ElCorrillo.Co

Profesional en comunicación social