Categoria Local

Publicado Sep 14, 2020

Con avalancha de visitantes, autoridades hacen seguimiento a protocolos de bioseguridad en el Cañón del Combeima

Este domingo, se registraron trancones interminables, restaurantes y demás sitios de venta de comida, con el 200% de asistencia, lo que obliga a las autoridades a realizar un mayor control, ya que no se respeta el distanciamiento físico y se observa el no uso del tapabocas.

En en sector se realizó ciclovía, lo cual aumentó la asistencia de deportistas

 Sin embargo, las secretarías de Desarrollo Económico y Salud visitaron restaurantes para corroborar la implementación de las medidas sanitarias.

Con apoyo de la autoridad sanitaria se entregaron recomendaciones para la atención, como el distanciamiento de dos metros entre mesas y el uso de elementos de protección personal para colaboradores y comensales.

Lo positivo es el restablecimiento de labores en locales gastronómicos, para volver a dinamizar la economía y la generación de empleo.  

“Estos operativos de doble vía buscan retroalimentar con empresarios con algunas oportunidades de mejora, para asegurar un buen servicio que cumpla con parámetros de seguridad para habitantes y turistas”, dijo Diana Segura, jefe de la cartera de Desarrollo Económico.

“También enviamos un mensaje de agradecimiento a los ibaguereños que apoyan a los empresarios locales, consumiendo productos en el marco de la responsabilidad. Esto nos ayuda a impulsar esta zona turística”, finalizó Segura.

elcorrilloblog

Profesional en comunicación social