José Elver Hernández Casas (Choco) jamás imaginó que a quien le ayudó a formarse políticamente y llevarlo a la Cámara de Representantes por el Partido Conservador, incluso agitando la bandera del extinto e ilustre senador Luis Humberto Gómez Gallo, le devolvería el favor de esa manera. Recordemos que Alejandro Martínez obtuvo 39.010 votos, gracias al ‘Gomezgallismo’.
Martínez, quien sucumbió a los encantos de «El Altísimo», como se le conoce al senador Óscar Barreto y su organización, declaró en un medio de comunicación de Ibagué: “Aquí no caben los que le han hecho ‘conejo’ al partido”, acusando a «Choco» de ser el principal responsable de la derrota de Jorge Bolívar, candidato a la Alcaldía de Ibagué en 2023.
El exalcalde de Melgar también afirmó que Choco le había hecho ‘conejo’ al partido y que no debería estar pidiendo avales para su candidatura, además de señalar que quería aprovechar la “desgracia” jurídica en el Consejo de Estado contra Adriana Magali Matiz para postularse a la Gobernación.
Estas declaraciones han dejado en un silencio sepulcral a José Elver Hernández, quien es un antiguo militante del Partido Conservador y se considera un defensor a ultranza de las ideologías conservadoras, siguiendo el legado «Gomezgallista».
‘Choco’, quien también fue representante a la Cámara con un notable trabajo, no entiende qué le ocurrió a Martínez, quien antes criticaba la poca gestión y la forma de hacer política del ‘barretismo’, y hoy aparece alineado con ese grupo.
Elcorrillo.co consultó a José Elver para conocer su opinión sobre el tema, y él expresó que por ahora prefiere guardar silencio. Sin embargo, se percibe su molestia. Conociendo a «Choco», es probable que no tarde en explotar y enfrentarse a quien lo formó y hoy le muerde la mano.
Con todo esto, surge la pregunta de si ‘Choco’ aspirará nuevamente a la Cámara y si logrará superar la lucha interna contra el ‘barretismo’ por el aval azul, ahora con su examigo en ese lado. No obstante, cabe recordar que el senador Miguel Ángel Barreto Castillo, también del Partido Conservador, declaró a los medios que Hernández no enfrentará obstáculos para obtener el aval. Según Barreto, Hernández tiene garantizado un lugar en la lista de candidatos a la Cámara.
Quien queda en una situación complicada es la gobernadora Adriana Magali Matiz, quien fue apoyada tanto por «Choco» como por Alejandro Martínez, y a ambos les ofrece participación política en el Palacio del Mango. Hace apenas unos días, la mandataria, desde Cajamarca, afirmó que no medirá ningún interés politiquero, una frase que deberá sustentar con el apoyo a quienes la ayudaron a elegir y ahí está «Choco».
Habrá segunda parte.































