Publicado Jul 11, 2025

El destape de Carolina Hurtado: no se guardó nada y rompió el silencio

La exalcaldesa de Lérida pidió paz y reconciliación entre su hermano, Andrés Hurtado, y la actual alcaldesa.

Le solicitó públicamente a su hermano Andrés que se siente a dialogar con Johana Aranda y con Jaime Yepes, asegurando que el diálogo es la mejor forma de entendimiento. “He venido a pedirle a mi alcaldesa, la doctora Johana Aranda, y a mi hermano, el ingeniero Andrés Fabián Hurtado, que se sienten a dialogar, que superen sus diferencias”, expresó Carolina. Al mismo tiempo, añadió: “Hoy quiero agradecerle públicamente a mi alcaldesa, con quien caminé muchos barrios llevando su propuesta. Me siento muy orgullosa de la mujer que lidera esta ciudad”.

También les hizo un llamado especial:

“Hagan este esfuerzo en honor al equipo, a las familias que hoy no saben qué está pasando, qué fue lo que los distanció. Es el momento de llamar a la reconciliación, la unidad, el perdón, si hay necesidad de hacerlo”.

Defendió con vehemencia al exalcalde y aseguró que jamás se refirió a la alcaldesa Aranda cuando utilizó la palabra “tonta”, en un pasaje de Proverbios.

Arremetió con fuerza contra el representante a la Cámara Carlos Edward Osorio, a quien calificó de irresponsable por incitar al odio con la instalación de una valla, la cual declaró como un acto de infamia y oportunismo.
“Quedó demostrado quién estaba conspirando para dividir y separar, para dañar esa relación y amistad que llevaban construyendo durante tantos años. Me queda clara la aplicación de la estrategia amañada y podrida de ‘divide y reinarás’”, dijo Hurtado.

Y agregó:
“Aparecieron las llaves: Carlos Edward Osorio es el encargado de separar a Johana Aranda y Andrés Hurtado. En la valla que mandó a instalar aparece su nombre”, afirmó la candidata a la Cámara de Representantes.

Carolina también hizo un llamado a otros líderes del Partido de la U, como el excongresista Jaime Yepes, a quien reconoció como mentor del equipo político.
“Usted nos enseñó a hacer equipo, a enamorarnos del lema del partido: unidad por la gente. Es momento de practicar lo que predicamos”.

Sobre el papel de la mujer, afirmó:

“Nos ha tocado, con mucho esfuerzo, demostrar nuestra capacidad en escenarios de poder. Sé que a Johana no le ha sido fácil, pero ha sobrevivido a batallas duras”, señaló.

Carolina concluyó diciendo que su hermano es legítimamente el máximo dirigente del Partido de la U en el Tolima, respaldo que —según ella— está documentado. También expresó sentirse orgullosa de pertenecer a esa organización y de su hermano.

ElCorrillo.Co

Profesional en comunicación social