La Gobernación del Tolima ha encendido su fachada, regalando un nuevo brillo a las noches del centro de Ibagué. La iniciativa, impulsada por la gobernadora Adriana Magali Matiz, busca embellecer la ciudad e invitar a la comunidad a disfrutar de un ambiente festivo.
La Gobernación del Tolima ha dado un toque especial a la Tercera de Ibagué, con la reciente instalación de una impresionante iluminación en la fachada de su edificio. Desde el pasado 1 de diciembre, los transeúntes y turistas que recorren el centro de la ciudad son recibidos por un espectáculo de luces que ilumina el edificio, marcando un punto de encuentro visual durante la temporada navideña.
La idea fue impulsada por la gobernadora Adriana Magali Matiz, quien, en conjunto con la Secretaría Administrativa y de Talento Humano, diseñó esta iniciativa para dar un nuevo aire a la ciudad en esta época del año. La iluminación temporal, que busca hacer sentir el espíritu navideño, ha captado la atención de los ciudadanos, quienes se han detenido a admirar la fachada iluminada.
Jhon Freddy, un visitante de la ciudad, no pudo evitar expresar su asombro ante el nuevo atractivo de Ibagué: “Hermoso. Me voy a copiar para unos apartamentos que tengo en Santa Marta… Vengan a Ibagué, una ciudad muy bonita y con buena gente. Ese alumbrado está espectacular”, comentó mientras grababa un video frente al edificio.
La iluminación, aunque provisional, es solo el primer paso de un proyecto más ambicioso para embellecer el centro de la ciudad. La gobernadora Matiz destacó la importancia de seguir mejorando el paisaje urbano de Ibagué, citando como referencia la emblemática Torre Colpatria en Bogotá, cuyas luces han hecho de su fachada un ícono en la capital.
«Yo quiero que este edificio quede así. Por ahora instalamos una iluminación temporal para esta Navidad, pero en cuatro meses tendremos una iluminación definitiva como debe ser», afirmó Matiz, destacando que la intervención será permanente una vez se finalicen los trabajos.
La iniciativa no solo transforma la noche ibaguereña, sino que también invita a los ciudadanos y visitantes a ver la ciudad desde una nueva perspectiva, disfrutando de su belleza nocturna y fortaleciendo el sentido de pertenencia hacia su espacio público.
Los ciudadanos han acogido con entusiasmo la propuesta, que, además de embellecer el centro, busca revitalizar el comercio local, brindando un entorno agradable para las compras y actividades propias de las festividades decembrinas.
Finalmente, la nueva iluminación de la Gobernación del Tolima no solo representa un detalle decorativo, sino también un llamado a redescubrir la ciudad, disfrutarla de noche y valorar la transformación de su entorno en una de las épocas más especiales del año.































