Categoria Regional

Publicado Sep 30, 2020

Habrá agentes de transito en 38 de los 47 municipios del Tolima

La iniciativa, pretende desmotar los policías de tránsito, para convertirlos en agentes azules, y que ejerzan vigilancia y campañas especiales de movilidad, aclaró Carlos Barrero, director Administrativo de Tránsito y Transporte del Tolima.

Según Barrero, ya se avanza en el convenio para lograr empezar hacer la transición del documento que faculta el proyecto, que desmontará gradualmente el personal de tránsito, el cual hará labores operativas en todo el país

En entrevista en la emisora Ecos del Combeima, Carlos Barrero dijo:

“Hemos solicitado el certificado de disponibilidad presupuestal, el tiempo del aislamiento obligatorio hizo que toda la apuesta fuera contrarrestar la propagación del COVID”.  

“Estamos en vía de celebrar este convenio, es importante recordar que la directriz nacional es hacer un desmonte gradual de los convenios de todo el personal de tránsito dedicado a la regulación y control de la movilidad y por el contrario ponerlo en servicio de la vigilancia del país”.

“En remplazo irían la creación de organismos de tránsito, es decir, Agentes de Tránsito los denominados azules para que hagan este control en los municipios”.

elcorrilloblog

Profesional en comunicación social