Categoria Regional

Publicado Jul 23, 2020

Mientras se mira el Covid-19, El Tolima registra 5.628 casos de dengue, y se encuentra en alerta

A pesar del incremento de casos de dengue que se presentó al inicio de 2020, hoy a semana epidemiológica 27 el Tolima registra 5.628 casos de la enfermedad, un 6.6 % menos si se compara su comportamiento frente al mismo mes del año anterior.


De acuerdo con el secretario de Salud del Tolima ( e), Jorge Bolívar, “debemos estar atentos y las alarmas continúan, a pesar de decremento que se ha presentado ya que a esta época el año pasado teníamos 6.001 casos frente a los que hoy registramos”. Agregó el funcionario, “que no nos confiamos con estas cifras, ya que el dengue causa pérdida de vidas”.


Sobre acciones concretar para proteger a la población, Bolívar manifestó que se está a la espera de iniciar las actividades colectivas con las cuales se pretende generar un entorno protector con mensajes sobre el autocuidado y hábitos en donde el lavado semanal de albercas y disposición final de inservibles serán muy importantes.
Según el reporte del Sistema de Vigilancia, los municipios que hoy registran casos importantes son Ibagué (2.320 casos), Mariquita (285 casos), Guamo (223 casos), Espinal (220 casos), Saldaña (188 casos) y Chaparral (114).
A la fecha se han notificado 9 mortalidades probables así: Ibagué 5, Rioblanco, Rovira, Lérida y Flandes con un fallecimiento cada uno.

elcorrilloblog

Profesional en comunicación social