El alto funcionario anunció inversiones importantes para la cárcel de Picaleña, así como la construcción de un centro de traslado transitorio.
Durante su visita a la ciudad, el ministro Wilson Ruiz Orjuela, lideró el Consejo de Seguridad Extraordinario Ampliado, con el objetivo de conocer la situación actual en el manejo de Covid-19 en los centros penitenciarios del Tolima, incluyendo la cárcel de Picaleña.
También, dio a conocer importantes obras que se realizarán, como el mejoramiento en el suministro de agua potable en el Coiba, con una inversión de $ 450 millones; asimismo, la construcción de un nuevo centro de traslado transitorio que permitirá descongestionar las Unidades de Reacción Inmediata – URI.
“Nuestro paso por Ibagué tiene una finalidad y es la de mejorar la infraestructura carcelaria, así como la calidad de vida de las personas privadas de la libertad. Es necesario trabajar en equipo y por eso hoy, decidimos apoyarlos con este proyecto. La Alcaldía tiene disponible un lote de 2.200 metros cuadrados y nosotros como Gobierno Nacional nos encargaríamos de la inversión”, señaló el ministro.
Actualmente, el complejo carcelario no presenta situaciones de hacinamiento, lo que ha permitido tener un manejo controlado de este conglomerado que a la fecha deja 1.479 casos confirmados, entre reclusos y personal de custodia, de los cuales solo 12 se encuentran activos.