Categoria Regional

Publicado Jul 24, 2020

Sede Limonar del hospital Federico Lleras Acosta, amplía su capacidad en camas de Unidad de Cuidados Intensivos

Celsia donó 10 camas para aumentar la capacidad de atención a pacientes

Así lo anunció el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, quien fue el encargado de entregar a la sede Limonar las 10 camas de cuidados intensivos donadas por Celsia.  Durante la actividad, el gobernador también indicó que en poco tiempo estará entregándole a la sede Limonar otras 10 camas de cuidados intensivos para la atención de pacientes con covid-19.

“Continuamos con la línea de acciones reales, lo que reclama la ciudadanía en todo el territorio tolimense. Nuestro reto durante este gobierno es la salud y la educación y no hemos sido inferiores a esto”, dijo Orozco. El mandatario del Tolima indicó que al día de hoy el Tolima tiene el 64% de camas de cuidados intensivos ocupadas, por lo que la entrega de las 10 camas llega de manera oportuna.

Ricardo Orozco reconoció el trabajo realizado por el personal encargado de atender la pandemia por el Covid-19, resaltando que el laboratorio de salud pública del Tolima en las próximas horas será reconocido como uno de los más eficaces del departamento a la hora de realizar las pruebas, recalcando el esfuerzo realizado por el gobierno departamental para invertir en el laboratorio.

Gobernador Ricardo Orozco

Igualmente, respaldó la medida tomada por el alcalde de Ibagué Andrés Hurtado de decretar toque de queda y ley seca durante todo el fin de semana en Ibagué haciendo énfasis en que primero está la vida, anunció también, que el departamento ya recibió los $4.200 millones gestionados ante Lotto que serán invertidos en el proyecto de hemodinamia en la sede Limonar.

elcorrilloblog

Profesional en comunicación social