El Ministerio de Deporte, a través de un comunicado, anunció el desarrollo deportivo de los atletas de alto rendimiento del país y poder garantizar su proceso de preparación de cara a los campeonatos mundiales y los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2021.
Las disciplinas que reactivarán entrenamientos son golf, tenis, arquería, tiro deportivo en modalidad escopeta y rifle; atletismo, canotaje, esquí, vela, surf, ecuestre, orientación, triatlón, levantamiento de pesas, patinaje, modalidad carreras; motonáutica, actividades subacuáticas y natación (ambas en aguas abiertas, inicialmente, ya que se depende de la autorización de uso de escenarios).
El ministro Ernesto Lucena, dijo, «Del autocuidado y la autodisciplina que tengan al retomar las actividades, dependerá que otros deportes puedan reanudar los entrenamientos individuales y diferenciados», señaló.
El entrenamiento será individual, evitar el contacto físico, debe realizarse en espacios al aire libre, la implementación personal sin posibilidad de compartirla, traslados individuales al escenario y protocolos de limpieza tanto personal como de los implementos, entre otros.