La Alcaldía de Ibagué realizó desde hace varias semanas las solicitudes de provisión de plazas para profesores y directivos que han renunciado durante el año, así como la legalización de los contratos del personal para el aseo.
El procedimiento se realiza a través del Sistema Maestro del Ministerio de Educación o mediante traslado ordinario entre entidades territoriales, y ambos casos requieren tiempos que deben cumplirse de acuerdo a la normatividad vigente.
_“Estamos llevando a cabo el proceso para suplir la falta de docentes en las distintas sedes educativas de la ciudad; en ese contexto, se ha realizado todo el trámite de traslados ordinarios con miras a establecer los profesores en cada una de las instituciones”,_ expresó el secretario de Educación, Juan Manuel Rodríguez.
Asimismo, se realizó la legalización del contrato con el operador ‘Seasin Limitada’ a través de ‘Colombia Compra Eficiente’, para proporcionar 120 personas de aseo para las instituciones educativas.
_ “La idea es que en la semana de pascua ya podamos contar con la totalidad de aseadoras en estos planteles”,_ concluyó el funcionario.































