Categoria Regional

Publicado Jun 23, 2026

Tolima celebra el Día del Tamal: una invitación para exaltar nuestra tradición gastronómica

Todos a reunirse este martes 23 de junio en el Parque Centenario para disfrutar y compartir una de las expresiones más representativas de la gastronomía regional.

La Secretaría de Cultura Departamental del Tolima, en cabeza de Adriana Magali Matiz, extiende una cordial invitación a todos los tolimenses y visitantes para celebrar hoy, martes 23 de junio, el tradicional Día del Tamal, una fecha especial que rinde homenaje a uno de los platos más emblemáticos de la identidad cultural y gastronómica del departamento.

La jornada se llevará a cabo a partir de las 8:00 de la mañana en los bajos del Parque Centenario, frente al Skate Park, donde familias, amigos y turistas podrán compartir alrededor de esta tradición que enorgullece a los tolimenses y fortalece el patrimonio culinario de la región.

“Queremos que esta sea una celebración para todos, un espacio para reconocer nuestras raíces, apoyar a nuestros productores y disfrutar juntos de uno de los sabores que mejor representan al Tolima”, destacó la Secretaría de Cultura Departamental.

Lugar: Bajos del Parque Centenario, frente al Skate Park.

Hora: 8:00 a. m.

Fecha: Martes 23 de junio.

Invita: Adriana Magali Matiz.

¡No faltes y celebremos juntos el Día del Tamal, orgullo de la gastronomía tolimense!

ElCorrillo.Co

Profesional en comunicación social