Categoria Local

Publicado May 7, 2021

Alcalde Hurtado,  pidió que lo rodeen en estos momentos de crisis

En mesa de diálogo, donde fueron escuchados los jóvenes que representan colectivos sociales y estudiantiles, comunidad LGTBI, gremios artísticos, emprendedores, entre  otros, sobre la situación del país, el alcalde Andrés Fabián Hurtado, pidió a los asistentes, que lo rodeen, para que se puede llegar a una concertación que evite actos delictivos y de vandalismo que atenten contra la vida y la integridad.

Hurtado, reiteró que la prioridad es el respeto por los derechos humanos y brindar garantías a la protesta ciudadana, por ello, solicitó a las instituciones acelerar las investigaciones y seguimientos de todas las denuncias que se interpongan de manera oficial.

“Les pido que vengamos a construir en el marco del respeto, por eso hemos solicitado a las entidades de control ser garantes de los derechos de los ciudadanos y que los jóvenes puedan salir a protestar, pero que también se proteja a nuestras instituciones, los empresarios y los ciudadanos”, dijo el mandatario.

En el encuentro, también se abordaron algunas de las inconformidades en temas de educación, salud, empleo, entre otros, con el propósito de buscar una salida a esta crisis.

elcorrilloblog

Profesional en comunicación social