Categoria Deportes

Publicado Abr 22, 2021

Así será la Pista de BMX que se construirá en el Parque Deportivo de Ibagué

El escenario contará con dos partidores: Uno para masificar este deporte extremo entre los jóvenes, y otro para profesionales. De esta manera, la infraestructura será más competitiva y estará a la altura de las de Bogotá, Medellín y Barranquilla.

El propósito es tener un escenario en el que se fogueen niños principiantes y a la vez compitan los mejores bicicrocistas.

La Pista de BMX hace parte de los proyectos estratégicos deportivos del alcalde Andrés Hurtado, y su financiación, está garantizada con los recursos del cupo de endeudamiento por $ 105 mil millones.

Se espera que en junio próximo el documento esté actualizado con los dos partidores, y que en el segundo semestre se cuelgue la licitación pública en el Secop.

Es de señalar que esta ‘superpista’, que también estará dotada de área de pits, una zona técnica y una zona administrativa, sea construida en donde estaba ubicado el antiguo velódromo Pedro. J. Sánchez. La inversión proyectada supera los $ 10.000 millones, incluida la interventoría.

elcorrilloblog

Profesional en comunicación social