En su visita por Caldas, el ministro Guillermo Alfonso Jaramillo reiteró su compromiso con fortalecer los servicios del Hospital San Juan de Dios del municipio de Pensilvania.
Mientras recorrió cada una de las áreas de esta infraestructura hospitalaria, habló con los pacientes y conoció el estado de los equipos biomédicos de la entidad.
En el marco de la visita, se hizo la solicitud y le fue presentado al Ministro el diseño del Centro de Salud de Bolivia, que beneficiará a más de 4.300 personas y tendrá un valor aproximado de 6.000 millones de pesos.
Dentro los compromisos está apoyar para sacar adelante este proyecto así como:
✅ Girar recursos para tres ambulancias.
✅ La asignación de dos Equipos Básicos de Salud.
✅ La viabilidad de un vehículo extramural.
✅ Habilitar el quirófano del Hospital y fortalecer la telesalud.
El ministro Guillermo Alfonso Jaramillo también conoció de cerca las necesidades de la ESE Hospital San José en Samaná, Caldas. Durante su visita, se comprometió a fortalecer los servicios de salud del municipio.
En el recorrido, se evidenciaron varios requerimientos como:
✅ Remodelar la cubierta del Hospital y ampliarlo para poner en funcionamiento una sala de cirugía, vacunación y consulta externa
✅ Dotación de equipos de laboratorio, biomédicos y de reanimación.
✅ Gestionar una ambulancia para mejorar la atención de emergencias.
✅ Recuperar los siete puestos de salud y construir cuatro nuevos.
“Queremos fortalecer la Atención Primaria en Salud y este Hospital debe ser uno de los centros, todos deben estar afiliados aquí”, reiteró el Ministro.
“Tiene mucha disposición de ayudarnos con lo que necesitamos en infraestructura, dotación y personal”, afirmó Stefanny Ortiz, gerente del Hospital.