El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, se reunió este lunes en Bogotá con voceros de los firmantes de paz para buscar soluciones a los bloqueos en la vía Sumapaz. El Tolima actúa como facilitador en los diálogos.
Este lunes en la mañana, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, sostuvo un encuentro en Bogotá con los voceros firmantes de los acuerdos de paz, quienes han protagonizado bloqueos en la vía Sumapaz en señal de protesta. La reunión tuvo como objeto establecer compromisos que permitan desbloquear la vía y garantizar el cumplimiento de lo pactado.
El gobernador encargado del Tolima, Alexander Castro Salcedo, destacó el papel del Gobierno departamental como mediador en este proceso, asegurando que se han realizado esfuerzos para facilitar los acercamientos entre las partes. “El Gobierno del Tolima ha actuado como garante y facilitador de esos acercamientos, por ello el secretario de Seguridad, Convivencia Ciudadana y Orden Público, Alfredo Bocanegra, acompañará el encuentro en la capital del país”, afirmó Castro.
Alfredo Bocanegra representa al Gobierno del Tolima en la mesa de diálogo, la cual se lleva a cabo desde las 10:00 de la mañana en Bogotá. Se espera que en esta reunión se logren acuerdos que permitan destrabar la situación en la región.
El gobernador encargado manifestó su optimismo respecto a la jornada de negociación, expresando su confianza en que el diálogo permitirá el levantamiento de los bloqueos y el avance en el cumplimiento de los acuerdos firmados con la población firmante de paz.
Sobre las 4 pm habrá un comunicado oficial donde se conocerá el balance del encuentro.































