Este viernes 29 de noviembre el ministro de Salud y Protección Social, Guillermo Alfonso Jaramillo, visitará Ibagué, ciudad donde ya fue alcalde, para realizar una de las rendiciones públicas de cuentas. La actividad está programada en el Parque Manuel Murillo Toro, desde las 8:00 de la mañana.
Luego de año y medio en el ministerio de salud, Jaramillo está recorriendo en país para contarle a los colombianos, sus acciones, ya lo hizo en ciudades como Santa Marta, Leticia, Quibdó y Bogotá, entre otras.
«El viernes vamos a tener noticias muy positivas para Ibagué en materia de salud, Ahí vamos a darle muy buenas noticias a Ibagué porque, cuando los resultados se dan de manera contundente, también el Gobierno Nacional revisa en dónde apuesta y en dónde coloca los recursos», aseguró la alcaldesa Johana Aranda.
Jaramillo, anunciaría este viernes en Ibagué una inversión cercana a los $20.000 millones, para darle una inyección considerable de recursos para la Unidad de Salud de Ibagué (USI).
Según cifras de Ministerio de Salud, se han hecho inversiones en todos los 47 municipios del Tolima, que llegan a los $250.000 millones.
En cuando a las inversiones en el país, el Ministerio publicó en sus redes sociales.
«En el Ministerio de Salud seguimos avanzado firmemente en la lucha contra el VIH en Colombia, hemos otorgado la primera licencia obligatoria en la historia del país para el medicamento Dolutegravir la mejor acción de tratamiento disponible, esto abre la posibilidad de adquirir la versión genérica permitiendo tratar a 27 personas por el costo del tratamiento qué antes solo cubría a una aumentando la eficiencia del uso de los recursos del sistema de salud, así se transforma la salud, Colombia tiene quien la cuide, Ministerio de salud».

«En el Ministerio de salud, seguimos mejorando cada día más el acceso a los servicios de salud para personas, familias y comunidades, » Hechos concretos», en el 2024, hemos conformado equipos básicos de salud en todo el país, cumpliendo el 95% de los municipios y fortaleciendo la atención primaria con una inversión de 1,9 billones, multiplicando por más de 4 veces la del año anterior, así se transforma la salud, Colombia tiene quien la cuide. Ministerio de Salud, Gobierno de Colombia.»

«En el Ministerio de Salud, trabajamos cada día para garantizar acceso, calidad y bienestar para todos los colombianos «Hechos concretos», actualmente se están ejecutando 394 proyectos en todo el país, con una inversión total de 1.2 billones de pesos, solo en el 2023 la inversión en infraestructura hospitalaria igualó lo realizado en los últimos 10 años, así se transforma la salud, Colombia tiene quien la cuide, Ministerio de Salud, Gobierno de Colombia.
































