Categoria Opinión

Publicado Dic 26, 2020

10 ideas para mantener tu empresa en el 2021, en medio de una economía crítica y agonizante

El mundo avanza en una crisis económica, donde más del 90% de las empresas en todos los países, han obtenido pérdidas millonarias o han cerrado para siempre.

Antes de realizar un discurso repetitivo, sobre un problema conocido y que nos toca a todos, busquemos soluciones inmediatas y prácticas, como salida a una crisis, o prevenir la llegada de la misma. Quienes nos dedicamos el análisis del comportamiento económico y los factores determinantes sobre la solidez o debilidad en los mercados, o mejor, en como mantener o mejorar la rentabilidad, dejando atrás el fracaso y la pérdida, que es donde nadie quiere llegar.

Por lo anterior, les voy a recomendar unas pautas precisas o indicadas para que no arriesguen su bienestar económico o lo traduzcan en desgracia.  

  1. Debes Identifica los factores de riesgo en tu empresa o negocio.  Reúne a tu equipo de trabajo, para generar ideas que al final serán consolidadas en grupo, recuerda que cada uno conoce su trabajo.
  2. Como en la medicina. Dale un tratamiento efectivo, a tu empresa o negocio para identificar los principales síntomas de la enfermedad.
  3. Se honesto contigo mismo y con tu negocio. Hay que identificar los indicadores de riesgo, para tomar medidas correctivas inmediatas.
  4. Toma decisiones drásticas. Si tienes que modificar la empresa, cambiar la imagen, las estrategias, el personal, hazlo, el inicio de otra traerá la solución.
  5. Recorta gastos excesivos e innecesarios. Si el dinero no alcanza, pues gasta lo necesario. Recorta, publicidad, la compra de artículos, se racional en todo, solo estrictamente lo necesario.
  6. Redistribuye el trabajo, el personal, dobla las labores sin ser excesivo. Esto ayudará a reducir el pasivo laboral y descongestionar los costos por planilla que suelen ser bastante altos.
  7. Di «hasta aquí» a los gastos personales indiscriminados. Deja de gastar y gastar, es un mal hábito que puede hacer fracasar un negocio sin piedad.  
  8. Crea una estrategia de ventas de emergencia. Ya sea por la crisis o por cualquier otro motivo, finalmente la única manera de que un negocio crezca es vendiendo.
  9. Elimina todo personal ocioso, cómodo o que por antigüedad tenga que permanecer sin aportar resultados. En tiempos de crisis debes vender, vender y vender. Toca ser contundente y no apegarse de quienes no aportan al crecimiento, más bien restan en los procesos.
  10. Evalúa precios y valores tanto tuyos, como del mercado. Las acciones de rescate de un negocio a punto de quebrar tienen que ser una combinación de: más ventas y menos costos

Son tantas la ideas que crea mi mente, pero es necesario, solo aplicar las antes mencionadas, son suficientes para mantener tu empresa o hacerla crecer.

ElCorrillo.Co

Profesional en comunicación social