Categoria Regional

Publicado Abr 10, 2021

En el Tolima existen 170.000 víctimas del conflicto armado,  en Ataco fueron conmemoradas

Solo en Ataco hay 7.000 de ellas.
Desde allí se reconoció y se exaltó a la mesa Municipal de víctimas del municipio como parte de la construcción de paz para que estos hechos atroces no vuelvan a ocurrir en el Tolima. 

Desde el territorio, se entregó una placa con el siguiente texto: “El bosque de la memoria, patrimonio cultural de las víctimas del conflicto armado”. 

Desde el gobierno departamental, en articulación con la alcaldía, Ejército,  Policía, unidad de víctimas a nivel nacional,  Avícola Tripe A, el Presidente del Concejo municipal, representantes de la Mesa Municipal de Víctimas, Personería y Ministerio del Interior, se conmemoró esta fecha en honor a quienes sufrieron el dolor de una guerra que duró más de 60 años. El mensaje a todas las víctimas es que no los olvidamos, la memoria es el legado por el que trabajamos para que estos hechos no se vuelvan a presentar.

“Para el gobierno departamental en cabeza del gobernador del Tolima, Ricardo Orozco Valero, es una fecha de motivo y atención especial y no en vano, de manera transversal en el Plan de Desarrollo hay presencia de las víctimas del conflicto armado”, expresó Alexander Tovar, secretario del Interior y agregó que “tenemos varias metas enfocadas en las víctimas. Estamos construyendo proyectos productivos para Cunday y El Líbano, hemos asumido un compromiso  para este bosque de la memoria que representa  a todas las víctimas del conflicto armado. Junto a la Unidad de Víctimas, aunamos esfuerzos para presentar proyectos en torno a  hacer una intervención aquí en el bosque de la memoria del municipio de Ataco, que es el primero en el departamento del Tolima”.

Así mismo, Germán Bernal, integrante de la Mesa Departamental  de Víctimas del Conflicto armado en el Tolima, expresó: “Estoy muy contento y complacido que este evento se haya realizado para el reconocimiento para todas las víctimas del conflicto armado que somos parte,  es muy importante no olvidar lo que  pasó, no olvidar  y honrar la memoria de las personas que no están con nosotros. En estos eventos, se envía un mensaje de solidaridad  a todos los sobrevivientes de este conflicto armado”.

elcorrilloblog

Profesional en comunicación social